Los participantes en la mesa sobre avances en el cáncer colorrectal son recibidos en la Diputación

  • El doctor Alejandro Bonetti y los participantes en la mesa redonda ‘Avances en el cáncer de colon 2016′, que se desarrollará en el Colegio Oficial de Médicos, han sido recibidos en la Diputación de Almería por el vicepresidente segundo, Ángel Escobar.

2131357

Con esta recepción, la Diputación de Almería apoya la importancia de desarrollar conductas preventivas para evitar el cáncer de colon, según ha explicado en un comunicado. La mesa redonda sobre los últimos avances en el cáncer colorrectal se celebrará en el Colegio Oficial de Médicos de Almería y convertirá la provincia en la capital de la medicina colorrectal de España por un día.

En el acto de recepción, también han estado presentes el subdelegado del Gobierno en Almería, Andrés García Lorca, y la senadora y teniente de alcalde de Huércal-Overa, Maribel Sánchez. La Diputación Provincial ha agradecido a los expertos que intervienen en la mesa que hayan elegido Almería para exponer los avances y estudios que se han realizado en el cáncer colorrectal.

El diputado Ángel Escobar ha felicitado a los doctores por su esfuerzo y ha asegurado que, desde la Diputación de Almería, “vamos a ir de la mano con vosotros para difundir los avances y concienciar y sensibilizar a la gente”. Escobar ha adelantado que se publicitará la actualización de la aplicación para teléfonos móviles especializada, que han realizado para fomentar la prevención.

El doctor Bonetti ha destacado que Almería va a ser visitada por “los más brillantes científicos nacionales” para exponer, en una completa mesa redonda, todos los avances que se han producido en la lucha contra el cáncer de colon. En el encuentro que se ha celebrado en la Diputación, también han estado presentes algunos de los expertos que participarán en la charla.

Bonetti ha asegurado que Almería, además de ser tierra de agricultura, turismo, gastronomía y mármol, tiene un gran valor científico y hay que enarbolar esa bandera, porque “somos una tierra que aporta y apuesta por el conocimiento”.

El subdelegado del Gobierno en Almería, Andrés García Lorca ha deseado una “estancia agradable” a los participantes en la mesa redonda y ha pedido que el conocimiento siga avanzando y la “sociedad se percate de que todos estos avances son única y exclusivamente para mejorar el bienestar de los ciudadanos”.

Maribel Sánchez, edil de Huércal-Overa y senadora, ha invitado a los doctores a “seguir trabajando en pro de la ciudadanía”, y ha puesto de manifiesto “la pasión” que demuestra en todo lo que hace el doctor Bonetti”. Además, ha declarado que “como representante en la Comisión de Servicios Sociales y Sanidad en el Senado, quiero tenderos la mano para escuchar vuestras propuestas y dar traslado a la Cámara Alta”.

El doctor Pedro Pérez ha puesto de manifiesto la importancia de iniciativas como la impulsada por el Doctor Bonetti, asegurando que “el conocimiento que no se difunde no es conocimiento, y en esta mesa se abordan temas interesantes a nivel general y nivel científico”.

Otro de los participantes en la cita, el doctor Carballo, ha destacado que las reuniones son un escaparate del “alto nivel científico” que hay en Almería. Además, ha agradecido la recepción realizada por la Diputación de Almería, porque “es el reconocimiento a la labor que se realiza para mejorar la vida de los ciudadanos”.